domingo, octubre 26, 2014

Estudiando para desempleado

Se creativ@
Se creativo.

¡Estudiando para desempleado!

A veces cuando niños decimos que queremos estudiar para médicos, pilotos de avión, o ahora esta "de moda" decir quiero estudiar para programador o carreras de TIC.
Pero más alejado de la realidad el hecho de que por lo menos en Costa Rica, las empresas absurda mente están contratando a gente con más de 3 años de experiencia por lo cual a mucho recién graduado le es casi imposible conseguir un trabajo a menos que sea a palanca por personas dentro del mercado que le ayude a entrar.

¡Innovación carente!

En el país mucha gente estudia para trabajar en una empresa y no aprendemos a innovar algo que en la escuela, colegio, universidad, no enseñan y muchas veces producen una larga lista de desempleo y eso perjudica horriblemente al país.
Esto es un problema que tiene la educación en muchos países, pero que se siente esa falta de iniciativa y innovación en el sistema educación, en la economía  y no existe un crecimiento real de la economía o del nivel de vida de los habitantes del país.
Yo soy del pensar de que a como esta la situación actual, en muchas de las profesiones "cools" de ahora, que mucha gente se queda fuera por una o otra limitan te es en ese punto donde si no se innova o emprende en la creación de un negocio, no puedes ver un avance paulatino de la economía y no tendrás ni para comer.


Y recuerda.

"Se creativo, porque  una persona creativa nunca sabrá que es no poder, siempre encontraran la forma creativa de solucionar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario