domingo, julio 13, 2014

¡Religión vs Ideologías o creencias!

Hoy ya luego de mucho pensar y ver que seria la nueva critica y post para mi blog, se me vino a la cabeza como derrame de agua sobre aceite (por contraste), el dar una opinión el porque los dos lados me parecen opuestos y muy interesante de redactar sobre este tema.
¿Ven? Este es el palito de abollar ideologías
Fuente: Pinterest - Adina Azul 

Partiendo de que una religión es el conjunto de creencias y ideologías plantadas por un ente religioso, dígase, "La iglesia católica", "La iglesia evangélica", "Los testigos de jehova", entre otros, y la ideología es una creencia que une a un grupo determinado, y las creencias es algo implantado por las experiencias y medios ajenos a uno.

Si se le preguntan a mucha gente > de 30 años,  les podrán preguntar:

¿Cual es su religión?

Y con mucha certeza de parte de ellos dirán "Soy Católico", Soy Evangélico, ya que son las dos religiones que más predominan en nuestras sociedades actuales y fueron criados pensando en religiones y no en Creencias o Ideologías, ya ahora, si le haces preguntas a los jóvenes actuales < de 20 años verán el cambio de cultura tan brutal que ha surgido el despertar de las personas y ya no creen en una religión si no más bien creer en una "Deidad", la pregunta es:

¿Que ha cambiado para dejar de pensar como conjunto de una religión y pasar a creencias y unificar la sociedad mediante esta ideología?

Existen varios factores para este cambio entre los cuales se podrían nombrar:
  1. Educación: La educación del pueblo ha permitido que mucha más gente pueda leer lo que las religiones llaman "La Santa biblia o la santa palabra", y eso permitan descubrir y adentrarse a la palabra del señor.
  2. Corrupción: La corrupción que se ha visto envuelta los principales personajes de las religiones por encubrimiento y robos que ellos hacen.
Entre otros factores, han incidido en un gran cambio de mentalidad  y re estructuración de las ideologías que agrupan a los individuos de una sociedad y la eliminación o la división de lo que antes se controlaba mediante el agrupamiento en religiones.

Y ya para terminar, espero no haber lastimado ni ofendido a nadie por mi idea del porque ha ido cambiado el sistema de control mental ejercido por las religiones, Y si es así pido perdón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario